lunes, 5 de enero de 2009

¡ SOY ASPERGER! ,¿SOY ASPERGER?

Mi historia:
Desde temprana edad , observe al igual que las personas que me rodeaban , que tenia ciertas "aficciones extrañas". Construia un ambiente casero o campestre, urbano donde situaba figuras y me sentaba frente a ellas, observandolas fijamente por horas recreando en mi mente ,las acciones, para ello me encerraba en la sala donde mi madre con paciencia me dejaba armar y desarmar estos escenarios, el estar a solas me brindaba tranquilidad, pues no tenia que ajustarme a las costumbres de las demas personas. En mis estudios mi "buena" memoria me permitio ser excelente estudiante, solo me limitaba a memorizar y como resultaba sumamente facil,siempre sobresali como la mejor estudiante de la clase. Mi padre y otras personas me señalaban que tenia una forma de hablar rara pues utilizaba terminos poco comunes . A los 12 años comenzo mi aficcion por la lectura leyendo hasta tres libros por semana. Lei casi por completo todo los libros de la biblioteca municipal, prefiriendo la literatura clasica. Otro rasgo que me hacia sobresalir era el timbre de voz el cual era muy elevado. Cuando estudiante por esta "cualidad" era la maestra de ceremonias ante ausencias de microfonos, solo con el paso del tiempo mi estridente voz me causo problemas , pues las personas se sienten agredidas por el tono de mi voz, el cual a mi se me hace natural. A medida que fui creciendo el no sentirme a gusto con las personas me hizo encerrarme en mi misma. Cuando mi familia partio a vivir en otro pais, preferi quedarme sola, en la habitacion que alquile; para nada me era molesto pasar dias enteros encerrada en ella. Con el paso del tiempo, comence a actuar como esperaban los demas o como veia que se hacia facil adaptarme a los otros pero esta vida simulada me deprimia y agotaba, tener que condicionar mi comportamiento ante los demas para no parecer "rara". Ya en mi adultez el no tener conciencia clara del porque de mi comportamiento me deprimia, la unica ventaja de mi condicion parecia ser, era la facilidad para el estudio, aprendi de mi condicion a partir del nacimiento de mis hijos y el internet. Saque mi licenciatura en tres años, y a nivel laboral coordino todas las actividades pues la profesion que escogi me es sumamente grata, mi unico temor es que si supiera mi condicion me pudieran descriminar, pues paso por una persona que no se integra, prefiero la compañia de niños o ancianos a la de gente de mi edad, no me siento a gusto con ellos. Por mis habilidades especiales se me respeta y tolera aunque se que se mira con desconfianza por que no soy "compañerista", mi extrema logica se que tambien molesta.Mi capacidad afectiva a veces pareciera nula pues no reacciono ante las enfermedades o problemas de los seres queridos. Forme un hogar y tengo dos hijos uno con autismo y otro con sindrome de asperger,mi compañero aprendio a comprender mis manias y rarezas, porque como ser humano tengo unos valores los cuales me permiten ser aceptada e incluso querida.Otro problema que tengo es para reconocer rostros lo cual es incomodo socialmente, cuando alguien espera tu saludo y tu lo observas como si fuera por primera vez.
¿Que es lo que quiero? Ser aceptada tal como soy y no tener que ajustar mi comportamiento a los demas para no ser rechazada o vista de manera rara, que las personas no esten a la defensiva conmigo por mi forma de hablar, mi exceso de sinceridad o mis capacidades,intereses y manias particulares. Quiero el reconocimiento y aceptacion de todos, de ser como soy, todos los seres humanos tenemos este derecho y a las personas con asperger no se nos debe negar. Me gustaria compartir e intercambiar con otras personas que se identifican con mi experiencia de vida con asperger a traves de este blog,

No hay comentarios:

Publicar un comentario